Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chagolate con churros:
8
Intriga. Drama Georges es el típico burgués: presenta un programa literario en televisión y lleva una vida acomodada con su mujer y su hijo adolescente. Pero, de repente, empieza a recibir unos paquetes anónimos que contienen cintas de vídeo, grabadas desde la calle, y unos dibujos inquietantes cuyo significado es un misterio. No sabe quién se los envía; pero las secuencias que aparecen en las cintas son cada vez más personales, lo que parece indicar ... [+]
16 de abril de 2007
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Termina la película y observo a mi alrededor con los ojos entornados y cara suspicaz. Busco la cámara. Estoy seguro que este loco, buscador de sentimientos enfermizos me observa. Miro debajo de la butaca, incluso al tipo que a mi lado se encuentra con cara confusa.
Esto es el cine de Haneke. Termina una de sus películas y el desasosiego se apodera de ti. Puede que no entiendas lo que acabas de ver, que escuches voces y quejas a tu alrededor, pero la misión de este extraño director, fue cumplida.
Su plano fijo, su final incoherente, sus incomunicaciones inexpresivas, su desazón a la vida, al éxito, al fracaso… todo sentimiento sin cabida en un mundo feliz es reflejado en su filmografía. Puede que sus seguidores estén tan idos como lo esta el director; o puede, tal vez, que piensen “No, yo no quiero confort, Yo quiero a Dios, quiero la poesía, quiero el verdadero peligro, quiero la libertad, quiero la bondad, quiero el pecado” como decía John “el salvaje” en “Un mundo feliz” de Aldous Huxley.
Chagolate con churros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow