Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
You must be a loged user to know your affinity with hackett
Voto de hackett:
9
Colombo: Cualquier viejo puerto para una tormenta (TV)
Voto de hackett:
9
Intriga. Comedia Un especialista en vinos, que posee un importante viñedo en California, asesina a su joven medio-hermano para prevenir que venda el negocio familiar. Episodio Nº18 de Colombo. Aunque Colombo tiende a ser definida o considerada como una serie de TV, nunca fue una serie propiamente dicha. Exceptuando la presencia recurrente del personaje principal, no presenta ninguna de las características de una serie tradicional (episodios semanales, ... [+]
3 de agosto de 2016
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otro episodio sobresaliente de Colombo centrado en esta ocasión en el mundo de los vinos, con nuestro admirado teniente moviéndose entre viticultores, enólogos, fabricantes y demás expertos en vinos de lujo.
Aunque en esta serie se sabe desde el comienzo quien es el asesino e incluso sus motivaciones (la propia sinopsis ya te lo cuenta todo) voy a poner el resto de la reseña en la zona spoiler por si alguien no conoce la mecánica o es demasiado puntilloso.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Adrian Carsini es un hombre que ha dedicado toda su vida al negocio familiar administrando la empresa y tratando siempre de anteponer la calidad a las ventas. Pero el dueño es su hermano menor Enrico (¿que es eso de medio-hermano?) un playboy que soló está interesado en la empresa en la medida en que sea rentable y a quien nada le importa el prestigio alcanzado ni la tradición familiar. Por eso, cuando le anuncia a su hermano Adrian que va a vender la empresa a unos fabricantes de vino sicilianos con mala fama, éste le golpea en un arrebato de ira dejándole medio muerto. Después, Adrian urde un plan para acabar de rematar a su hermano a la vez que se proporciona una buena coartada. Pero como es de esperar la cosas no salen como él esperaba.
Aunque el guión de Larry Cohen deja algunos puntos dudosos o discutibles (¿Por qué matar de una forma tan extraña a su hermano en vez de hacerlo de un modo más sencillo? ¿Que necesidad tiene Adrian de deshacerse del vino arrojándolo por el acantilado?), no cabe duda de que la historia es buena y los personajes están bien definidos y resultan muy atractivos. Donald Pleasence realiza una extraordinaria interpretación como el petulante, snob e irascible Adrian. Su interacción con Colombo es muy interesante aunque no tan intensa o prolongada como la que tienen otros asesinos. Muy destacable también es la presencia de la siempre genial Julie Harris en un papel secundario pero muy importante. Su relación con Pleasence guarda alguna que otra sorpresa y sobre todo en la parte final resulta muy significativa.
No es el mejor episodio de la serie, pero está claramente entre los de nivel superior.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para