Papua Nueva Guinea Papua Nueva Guinea · Pleasantville
Voto de Pluscuamperfecto:
Ciencia ficción. Comedia. Terror Un peligroso organismo extraterrestre llega a la Tierra, se trata de unas babosas del espacio que se introducen por la boca, alojándose en el cerebro de la víctima y convirtiéndolos en auténticos zombies. Así, estas babosas alienígenas siembran el terror adolescente en esta producción de los ochenta que homenajea el cine de terror de serie B. Su leyenda reza: "La buena noticia es que tus citas están aquí... la mala es... que están muertas". (FILMAFFINITY) [+]
8 de septiembre de 2008
Esto me pasa por seguir haciendoos caso, mis queridos amigos de Filmaffinity. Uno entra y lee todas esas críticas: "clásico del cine de terror de los 80", "imprescindible su visionado"... total, que la adquiero, la veo con toda mi ilusión, la película finaliza, es madrugada y deseo morirme.

Qué cosa más mala. Qué despropósito.
Imaginaos a dos tontainas en una universidad con chicos guays que forman clubes selectos donde su mayor diversión es: ¿gastar inocentadas a los nuevos que entran?

Esta historia es absurda, mezclando psycho- killer con babosas asesinas, historia de amor pre adolescente casi en un jovial entorno universitario (dios mío, son más retrasados aún de lo que me temía). No os voy a contar nada, porque os jodo el filme a los que lo quieran ver, no pienso narraros aquí la sinopsis, sino reflejar las impresiones que me han ido dando los (larguísimos) 85 minutos de película.

ALLA VOY:

Dicen que esta película es ácida, y debe ser por el dolor que produce en la mente su visionado. Vislumbrar tal caquita produce delirium. Solo se salvan algunas frases del policía, realmente sólo triunfa el policía, a pesar de ser el PROTOTIPO por excelencia de policías fumadores, chulos, serios y correctos en su trabajo, solitarios, bebedores, atormentados por su pasado...

Esta película además obtiene el record personal de ser la que más tópicos tiene de todas las que he visto. Topicazo tras topicazo se va deambulando. Estudiantes a la moda, estudiantes palurdos, médicos que olvidan sus claves de acceso cuando se supone que llevan trabajando allí 27 años, policía atormentado, zombies que caminan lento, chicas rubias huecas por dentro, protagonista novia del chico malo al que abandona por el bueno, pardillo con muletas que resulta ser el más listo.

Por otra parte, algunos usuarios (con todo mi respeto) defienden las actuaciones de los personajes: para mí son lamentables.

Los efectos especiales han quedado desfasados, aunque ese toque gore de los 80 siempre mola. De cualquier modo son penosos.

Existen escenas que por dios podrían ser de las peores de la historia del cine. Perro asesino, policía quitando cinta aislante de su puerta como protección, reacciones de los protagonistas ante barbaries...

El doblaje en español, para colmo, es lo peor de lo peor.

Algunos dicen que el guión está trabajado: JAJAJAJA No, ¿esto es un taller de risoterapia? Un pingüino sin alas escribe mejores historias.

Es malísima. La quité dos veces, seguí viéndola al releer las críticas, esperando que algo cambiase. Mala idea.

Por último, dicen que el final es la bomba, apoteósico. Pues no, hijos míos... no. Es de lo más insulso y normalito, pero no digo nada, a ver si os voy a chafar esta fantástica bomba de 1986, directa para vuestro visionado, del magnífico director de "Una pandilla alucinante" y "Robocop 3"...
Pluscuamperfecto