Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Señor blanco:
6
Ciencia ficción. Drama. Intriga En un lugar de Rusia llamado "La Zona", hace algunos años se estrelló un meteorito. A pesar de que el acceso a este lugar está prohibido, los "stalkers" se dedican a guiar a quienes se atreven a aventurarse en este inquietante paraje. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2011
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película me decepcionó. ¿Por qué? Por razones muy sencillas. Leí que estaba basada en una novela acerca de una "Zona" en la que supuestamente cayó un meteorito o aterrizaron unos alienígenas hace años. En esa "Zona" las leyes de la física y del espacio no valen y todo es puro caos, pura imaginación, y en ella se dice que hay para los más intrépidos que se atrevan a entrar y llegar hasta su corazón, una habitación en la que se cumplirán todos sus deseos. Obviamente la "Zona" se halla rodeada y fuertemente protegida por el ejército, para evitar intrusiones de aventureros. No obstante, hay unas personas llamadas "Stalkers" que infiltran a gente en la Zona para que dejen llevar su imaginación.

Es un argumento perfecto, pero el hecho de que fuera Tarkovsky quien la dirigiera me asustó un poco, y con razón, pero con semejante argumento y semejante puntuación (por encima del 8, lo cual es quizás un 9 o un 10) en la mayoría de páginas de cine, no podía resistirme a verla aunque aburriera.

Ahora bien, la película está dividida en dos partes, y la primera francamente, es la buena, a la que si pudiera daría un 8 o un 9 incluso, pero la segunda es algo que solo los gafapastas se esforzarán (inútilmente en mi opinión) por entender, cuando no hay nada que entender sino unos delirios, una pedantería imperdonable de Tarkovsky y unos errores en la filmación, que no merecen más que un 3.5 o un 4.

Antes de empezar el spoiler haré referencia a esa pedantería: cuando el representante del Goskino (comité de críticos de cine de la URSS) se quejó a Tarkovsky de que la película era lenta y muy poco dinámica para el espectador, Tarkovsky respondió que él "solo hacia películas para dos personas, Besson y Bergman". Más pedante y prepotente no se puede ser. Enhorabuena Andrei, ya no me caes bien.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Señor blanco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow