Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de LaT3x:
5
Drama El 2 de marzo de 1974, el joven anarquista Salvador Antich, militante del Movimiento Ibérico de Liberación, se convirtió en el último preso político ejecutado en España mediante "garrote vil". Ésta es su historia y la de los intentos desesperados de su familia, compañeros y abogados por evitar su ejecución. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2007
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con una primera parte mirando a pseudo-documentales como “GAL” o “El lobo”, y una segunda parte mirando a dramas carcelarios como “Pena de muerte”, se queda con lo peor de las primeras y lo mejor de la segunda.

La confusa y vacía primera parte, es una clara demostración de cómo no se debe de usar jamás la música en una película. Consigue distanciarnos tanto del hilo que la acaba por convertir en una recolección de datos para quedar de buen rollo con el lado histórico sin llegar a profundizar en las causas perdidas de Salvador y su grupo revolucionario. Además las pocas causas que se dan, no son claras ni convincentes. así que uno finalmente acaba por intentar disfrutar de alguna imagen o de algún sonido aislado.
Suspenso para esta primera parte.

La segunda tiene un trasfondo más humano y emocional, aunque llegados a este punto, bien puede ser Salvador Puig al que van a ejecutar o a una vaca lechera, porque la película deja de convertirse en un almanaque histórico para centrarse en la ejecución y en los sentimientos que ésta desprende. Aquí a música está mucho mejor encajada llegando a fusionarse bien con la atmósfera carcelaria, lo que acaba acercando la atención del espectador hacia la película.

A pesar de intentar ser emotivo, el final sólo consiguió sacarme un par de carcajadas gracias a los fríos comentarios de Antonio López (el verdugo).

... aunque la hermana también aportó lo suyo:

- ¿Qué te pasa?
- Que están matando a mi hermano.

Nota: 4,5
LaT3x
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow