Voto de Juan Miguel:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2013-2017). 5 temporadas. 50 episodios. Precuela contemporánea de la película 'Psicosis', que hace un retrato íntimo de cómo se desarrolla la psique de Norman Bates durante sus años de adolescencia. Una historia con trasfondo oscuro y retorcido en la que se muestra cuán profundamente intrincada es la relación con su madre, Norma, y cómo ello ayudó a forjar a uno de los asesinos en serie más famosos de todos los tiempos. (FILMAFFINITY) [+]
19 de mayo de 2013
Decididamente, estamos ante una gran serie, tanto por su excelente guión, como por sus grandes interpretaciones. Creo que no miento si digo que esto es lo que todos esperábamos. Me quedo con la original de 1960 y con esta serie. Resta decir que, si fuera por mi, eliminaría Psicosis 2, 3 y 4 de la historia del cine. Es que las secuelas de la gran película de Hitchcock no solo no aportan nada nuevo, sino que echan a perder la historia de arriba a abajo. La serie "Bates Motel" no solo es totalmente consistente, sino que rescata a la perfección el espíritu de Norman y su madre, un espíritu de amor y destrucción como no se ha visto nunca en el cine. Las secuelas y precuelas anteriores deformaron en tal grado a los personajes principales de esta historia, que es como si nunca los hubiéramos conocido. Aquí, los reencontramos de nuevo en su más bella esencia. Vera Farmiga no solamente interpreta, sino que enamora al espectador. Sin lugar a dudas, una de las mejores interpretaciones de los últimos tiempos. Freddie Highmore también hace una gran actuación, es decir, no interpreta a Norman Bates. Es Norman Bates. Sigan mi consejo y hagan como yo, eliminen de su mente todas las secuelas y precuelas anteriores, no merecen otra cosa. Esta es la verdadera Madre de Norman y esta es la serie que marca la diferencia.
Juan Miguel