Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de fanaseriecine:
7
Drama Una joven (Rooney Mara) se reencuentra con un hombre (Ben Mendelsohn) con el que tuvo una relación cuando era una niña de 13 años. Han pasado 15 años desde entonces, ella se ha convertido en una mujer de nombre Una, y él se ha cambiado su nombre de Ray a Peter. El inesperado reencuentro entre ambos sacudirá de nuevo sus vidas. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2017
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenso y obsesivo drama estadounidense sobre abusos sexuales camina cuidadosamente sobre el filo de una navaja que se muestra como perturbador y pasional. Magnífica interpretación de Rooney Mara y un sólido acompañamiento de Ben Mendelsohn
El director Benedict Andrews consigue darle mucho mas vuelo al guión escrito por David Harrower, quien adapta su obra teatral Blackbird; algunas debilidades narrativas que no permiten sustentar largo tiempo la intriga y por momentos imponen lo previsible, se ven mejoradas por los cuidadosos flashbacks para revelar el pasado, un juego ardiente entre victimarios y víctimas que se montan en las muy interesantes interpretaciones.
La propuesta de Benedict Andrews rápidamente va a los bifes y pone toda la carne al asador, eso lo quita buena parte de la intriga pero se las ingenia para conseguir mantener una alta tensión que esencialmente es sexual y por momentos deja entreabierta la puerta de la locura criminal, hundiendo a los protagonistas en una oscuridad donde cuesta elegir un lado y menos aún odiarlos.
Con un ineludible punto de contacto con las versiones de Lolita, se forja en medio de una atmósfera repleta de incomodidades y amores obsesivos, se entremezclan las víctimas y los victimarios, apoyados en un vínculo intimistamente sombrío. Aplausos para Mara y

Calificación Fanaseriecine: 7 sobre 10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fanaseriecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow