Haz click aquí para copiar la URL
Ecuador Ecuador · Guayaquil
You must be a loged user to know your affinity with Juan Carlos
Voto de Juan Carlos:
10
Avatar
Voto de Juan Carlos:
10
Ciencia ficción. Aventuras. Bélico. Acción. Fantástico. Romance Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres ... [+]
25 de enero de 2010 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Confieso que entrè a ver Avatar en 3D con algo de recelo. Había leído críticas muy fuertes sobre su guión y sus actuaciones. Por fortuna, una vez más comprobé lo subjetivo de las críticas. No dudo en calificar con un 10 a esta excelente película, por diversos aspectos: su excelencia visual, una majestuosidad en los detalles para crear ese mundo llamado Pandora, en el que se logra un acople perfecto entre la acción en vivo y los efectos especiales y la animación. La gestualidad de los habitantes de Pandora es cuidada en los más pequeños detalles. Y el mensaje que transmite el filme nunca estará de más, asì a algunos espectadores les parezca aburrido y repetido: ¿qué estamos haciendo con el planeta? Perfectamente Pandora podría llamarse Tierra, y nuestra realidad se ve reflejada perfectamente.
En cuanto al guión, no puedo desconocer que es predecible y tìpico (ver spoiler), también que desaprovecha personajes como el de Michelle Rodrìguez y de Giovanni Ribsi, pero eso no le quita ningùn peso a la película. Confieso sin vergüenza que me conmoví con la destrucción del gran árbol y mi corazón se encogió con los gritos de dolor de los gigantes azules, en especial porque esa destrucción es una escena repetida miles de veces en las selvas de la Amazonía y tantos otros pulmones del planeta. Y sorprende ver cómo una producción como 2012 (que me dio pereza ver desde que observé en el tráiler la típica escena de un avión esquivando los escombros que caen, algo que ya augura por dónde va a ir el filme) tiene tantos defensores que se escudan en sus F/X, pero una producción como Avatar (con un mensaje que a nadie debe dejar indiferente) la destrozan sin piedad.
En resumen: la recomiendo plenamente para verla en cine. James Cameron una vez más se supera a sí mismo y aunque no es la película perfecta que muchos esperaban encontrar, tiene la suficiente virtuosidad para que uno se olvide de sus fallas y disfrute de un gran espectáculo, una experiencia arrolladora con un bello mensaje.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La historia ha sido contada varias veces: el bueno que entra a convivir con un grupo y se vuelve su amigo, para al final defenderla contra el ataque de los malos, comandada por el malo maloso malìsimo. Mucho antes del final supe que el protagonista se quedaría a vivir en Pandora con el cuerpo de su Avatar. ¿Pero a quién le importa que el final fuera predecible? ¿por qué no puedo disfrutar de una excelente película, así sepa en qué va a terminar? ¿por què no puedo odiar al empresario inescrupuloso y al malo malísimo (que de todos modos no es tan malo malísimo, simplemente es un militar que cumple órdenes contra quienes considera sus enemigos) y sentir simpatía con los buenos, sin avergonzarme de ello? ¿por qué no puedo simplemente emocionarme con el espectáculo visual y alegrarme cuando esa extraña mezcla de rinoceronte con hipopótamo arrasa con los soldados en tierra? Y si alguien no pudo captar la belleza y la esencia del filme, lo siento por esa persona pues se perdió de un gran momento en el cine.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para