España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Intriga. Comedia Cuando el multimillonario Miles Bron (Edward Norton) invita a algunos de sus allegados a una escapada a su isla griega privada, pronto queda claro que no todo es perfecto en el paraíso. Y cuando alguien aparece muerto, ¿quién mejor que Benoit Blanc para desentrañar todas las capas del misterio?
23 de noviembre de 2022
Vuelve nuestro detective agathachristiano del s.XXI favorito, Benoit Blanc, interpretado por Daniel Craig con mucho gusto e infame acento. Si en su primer caso se adentraba en una trama de rencillas familiares, en este se ve rescatado de su tedio covídico por un grupo de "amigos" millonarios/poderosos/influencers bien dispuestos a apuñalarse por la espalda para mantener su status.

Soy culpable de admirar a Rian Johnson, hasta el episodio VIII me gustó (ya claudicarán los fanáticos), y sin revelar nada de la trama solo diré que no decepciona en sus distintos episodios y giros. Quizás la parte flashback se atraganta un poco por las ganas que tiene uno de avanzar, por lo demás una maravilla cual cebolla de cristal. El nivel humorístico es constante aún admitiendo que es muy fácil reírse de este tipo de personajes, siendo el summum de ellos el tipo Musk/Zuckerberg, encarnado a la perfección por Edward Norton.

Del reparto también destaca Janelle Monáe, el resto cumple pero no tienen mucho que hacer. Los cameos no molestan, que ya es decir mucho, y los del videochat son por avatares del destino incluso emotivos. Mencionar también el diseño de producción con esa mansión acristalada que no tiene nada que envidiar a ninguna residencia de malvado de Bond y el vestuario, que si hubiera un Óscar al vestuario de comedia se lo llevaba de calle.

Por desgracia va a estar poco tiempo en cines pero espero que vista en Netflix también se disfrute, ya me diréis. Salvo que la veis a la vez que el móvil, entonces no me digáis. Como deseo final, Rian Johnson te esperamos en 2025 con un nuevo reto para las finas capacidades deductivas de Benoit Blanc.

Gustará a: David Bowman, Valentino, Just Stop Oil
No gustará a: cluedistas, Gillian Flynn, cristaleros