Voto de damian_31:
5 de marzo de 2022
Me gustaría empezar destacando los aspectos técnicos de la película: La atmósfera de principio a fin es perfecta, ese tono negro y rojo que nos acompaña durante toda la película le da un carácter propio y una identidad única que envuelve magistralmente a la oscura ciudad de Gotham.

Me parece la ambientación más fiel a lo previamente visto en el cine a lo que Batman se refiere. Tras jugar a los videojuegos de Batman: Arkham puedo asegurar que es lo que más se le asemeja y acerca dándole un plus a la experiencia visual para los fans del caballero oscuro.

Por momentos no sabes si estás viendo un thriller de detectives de Fincher o una película de superhéroes, si Pattinson no llevase en ningún momento el traje de murciélago te la creerías igual perfectamente. La trama te atrapa y te mantiene atento y alerta hasta el final, la destacada duración de la película es un mero trámite del que no te darás ni cuenta si estás inmerso en sus puzles y enigmas.

Las escenas de acción son brutales tanto las peleas cuerpo a cuerpo como las persecuciones en vehículos gozan de gran maestría en la realización y no se hacen tediosas o aburridas.

Y por último las interpretaciones: todos destacan notablemente, desde el irreconocible Colin Farrell como pingüino hasta el perturbador Enigma de Paul Dano. Aunque lo más destacable es la química entre los protagonistas; Robert Pattinson y Zoë Kravitz cumplen muy bien en su papel de manera individual y cuando salen juntos las escenas incrementan su nivel y te crees esa tensión sexual siempre presente entre ambos.

Más que recomendable su visionado e imprescindible hacerlo en pantalla grande para no perderte el más mínimo detalle de esta gran y disfrutable experiencia cinematográfica.

Continuo la crítica abajo con SPOILERS:
damian_31