Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
You must be a loged user to know your affinity with NINO
Voto de NINO:
6
Voto de NINO:
6
Drama. Thriller. Comedia Natalia es una joven española que llega a México a vivir con su novio, quien está fuera por trabajo. Ese primer fin de semana con sus amigas desatará una ola irrefrenable de violencia. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2016 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película “Me quedo contigo” de Artemio Narro recuerda las propuestas del director austriaco Ulrich Seidl, como ocurre en "Import/export" o (1)"Paraíso: Amor" donde las imágenes pueden arrancar sentimientos de asco físico y mental de un espectador sensible. Películas que pueden provocar náuseas y vómitos porque hay secuencias deshumanizadas. La película que comentamos se encuentra en este punto entre un gore vomitivo y un gesto reivindicativo de poder por parte de la mujer que, en este caso, puede ser tan cafre como en otras ocasiones lo es el hombre. Las imágenes más bien parecen surrealistas y poco probables por no decir nulas en un mundo civilizado, aunque nunca se sabe hasta qué punto puede llegar el atrofiamiento humano.
Seguir en:
http://cinefiloninoindi.blogspot.com.es/2016/04/me-quedo-contigo.html#more
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La trama no es otra que la juerga que se gastan cuatro mujeres pasadas de rosca y de tequila con un vaquero que invita a una de las chicas con el único interés de ligársela ( le va a salir caro el polvo). La cámara sigue a estas cuatro mujeres que, en principio, muestran un estado normal y una relación, si bien parecen guerreras, de comerse el mundo ( lo de comerse siempre de forma metafórica, subidas de tono, vamos, aunque en la peli , al final, así ocurre) con la juerga que se van a pegar. Lo que el espectador nunca piensa es que la broma se les va a ir de las manos y el pobre vaquero que tan solo quería comerse una rosca y dormir la mona en casa tan tranquilo se ve involucrado en una caza de brujas. Pues no tiene suerte con sus pretensiones y sufre la violencia sexista de cuatro locas. Las mujeres están muy lejos de un triste pedo alcohólico si no que se les ha subido el ego violento a la cabeza y el hombre es un juguete en sus manos. Disfrutan con degradarlo a lo más miserable de la condición humana: atado, desnudo y denigrado como un animal. Siguen las imágenes vomitivas, pero las lobas quieren sangre gore a costa del chulillo varón que ahora se retuerce malparado. La vejación que sufre, colocado allí, en el suelo, en bolas y sin posibilidad de escapar a las marranadas que se les ocurren a las enloquecidas mujeres. Ya es suficiente crueldad. Por un momento, se piensa en que ya ha durado suficiente la cinta y mejor ver otra cosa. Hay que tener cuerpo para aguantar esas imágenes. Si queremos hacer una lectura más profunda, histórica si se quiere, parece que, sin motivo aparente, haya una venganza de la mujer por lo que le ha tocado sufrir en toda su historia de desprecio y machismo. Con todo y eso, ni el machismo galopante tiene sentido ni lo que ven mis ojos tampoco. El pobre hombre que solo pretendía pegar un polvo y marchar a su casa tan contento se encuentra en un estado deplorable.
Seguir en:
http://cinefiloninoindi.blogspot.com.es/2016/04/me-quedo-contigo.html#more
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para