España España · Oviedo
Voto de Hav90:
Intriga. Drama Rudy Baylor (Matt Damon), un joven recién licenciado en derecho, y un veterano empleado de despacho de abogados (Danny DeVito) se alían para enfrentarse a un prestigioso bufete que trabaja al servicio de una poderosa compañía médica de seguros. El caso del que se ocupan, el de un joven moribundo, irá adquiriendo dimensiones cada vez más inquietantes. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2015
Me gusta la historia de esta película, denunciando la deshumanización latente de las grandes corporaciones y el capitalismo exacerbado que invade nuestra realidad y nos destruye día a día. Las interpretaciones son correctas. Destaco a John Voight porque consigue que detestes su personaje y deseas que se pudra en los infiernos. Matt Damon muy bien como casi siempre. La dirección impecable y la película está bien contada y te engancha.

Ahora vienen los "peros", y es que la Banda Sonora hace muy poco favor a la película. Parece la BSO de una película de comedia con argumento ligero y nos encontramos ante una película que pretende ser seria y, en ocasiones, los niveles de dramatismo que debe impulsar su música se quedan limitados y no te llega a transmitir ni a que realmente empatices con los personajes. Es una pena, ya que la buena historia, el buen reparto y la buena dirección no dan aquí todo su potencial. Podría haber sido mucho mejor.

La película aunque está bien en líneas generales y su guión es muy interesante, se queda fría, casi congelada por una soundtrack que más bien parece compuesta para "Dos tontos muy tontos".
Hav90