España España · La Coruña
Voto de MARKFREUDER:
Serie de TV. Drama Miniserie de 7 episodios. Kentucky, años 60. En plena Guerra Fría, la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez, que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos.
20 de noviembre de 2020
No soy crítico de cine, pero sí un amante y asiduo jugador de ajedrez.

Por lo tanto mi crítica se sostiene únicamente por criterios de guion, y no por las cualidades cinematográficas en las que ustedes doy por hecho que son eruditos, que valorarán en todos sus espectros y en las que yo no quiero entrar...

Dicho esto considero que se ha perdido una oportunidad única, o no (ahí lo dejo), de haber hecho una serie basándose en hechos reales de la vida de un ajedrecista.

Anda que no tendrán de donde tirar para ser fieles a la realidad que rodea al mundo de los 64 escaques y contar la historia de verdaderos genios:

Como la vida y carrera ajedrecística de Rashid Nezhmetdinov, que sin llegar a ser Gran Maestro ganó a varios campeones del mundo de su época, destacando las 3 victorias de 4 con nada menos que con Mijail Tal.

Pero no, vivimos en un mundo donde el progresismo campa a sus anchas y deciden lo que es bueno y lo que no. Lo que es aplaudible y aceptado y lo que no.

EN DEFINITIVA:

No me ha gustado nada el personaje elegido (que no la actriz que estará fantástica). No se ajusta a la realidad y parece responder únicamente a criterios ideológicos y no ajedrecísticos.
MARKFREUDER