Voto de santiago aragón:
Drama Después de defender los derechos de los ciudadanos negros en Sudáfrica, Mahatma Gandhi, considerando que también los hindúes son ciudadanos de segunda clase en su propia tierra, los incita a sublevarse contra el Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia y la desobediencia civil, liderando el movimiento que llevó a la India, hasta entonces una colonia, a independizarse de los británicos en los años 40. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2012
Nunca me ha gustado mucho Attenborough como director (en cambio no me disgustaba como actor): salvando Tierras de penumbra, Magic y, en parte, Un puente lejano, el resto de sus películas no me merece ningún interés. Esta no es una excepción: y no se trata de que no me interese el personaje, ni que la época me quede muy lejana (al revés, ambas cosas me entusiasman) sino que es, más que british, muy aburrida: cuenta todo igual, de la matanza de Amritshar a los lances matrimoniales de Gandhi; es plana, sin aristas. Ben Kingsley está inmenso, pero su misma presencia hace dudar de lo idóneo de un producto cultural hecho por occidentales para occidentales. Poco estimulante.
santiago aragón