Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
29 de noviembre de 2019
Tal y como viene ocurriendo en la gran mayoría de películas sobre detectives, hay presente un misterio por resolver. Algunos de estos films pecaban de tener una resolución muy corta, otros muy larga, otras te revelaban de forma muy temprana quien era el verdadero asesino y otras directamente te daban mil vueltas hasta saber el verdadero culpable del caso. En Knives Out no sucede nada de lo anterior mencionado, ya que la nueva película de Rian Johnson tiene una duración exacta para todo lo que quiere mostrar en pantalla.

La película tiene 2 horas y 10 minutos de duración, en donde utiliza durante bastante tiempo la carga dramática, junto con varios momentos fuertes y bien construidos de tensión y misterio a lo largo de la trama. Además, hay escenas cómicas que resultan ser un buen agregado y que para nada se llegan a sentir forzadas o puestas para arruinar las escenas que presentan elementos de otros géneros cinematográficos.

Si bien puede suceder que al tener un elenco con tanto nombre importante quizás algunos de los actores o actrices queden relegados de la trama principal, Johnson y el guion se encargaron de darle la determinada importancia a cada uno de los intérpretes y sus respectivos papeles para que todos tengan incidencia en la historia de alguna u otra forma. Esto también obviamente ayuda a que se le vayan otorgando mas datos al espectador a medida que la incertidumbre sobre lo qué pasó comienza a revelarse. Todos en el reparto hacen un excelente trabajo pero sin dudas Ana de Armas, Chris Evans y Daniel Craig se roban todas las escenas en las que hacen presencia.

Quiero destacar también el excelente trabajo que hay en la puesta en escena: locaciones y vestuario, junto a la música del film. Ambos aspectos logran un efecto pintoresco y por momentos también detectivesco que sin dudas logran captar aún más la atención para que nos adentremos más en la trama.

Knives Out logra ser sin dudas una de las mejores películas del año, con una historia, un elenco y una ambientación que te obligarán a meterte en el mundo de los detectives privados y la resolución de casos de la forma más desarrollada y espectacular posible.

ConPochoclos