Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alcalá de Henares
Voto de Héctor:
10
Romance. Drama Jesse y Celine se conocieron en un tren y pasaron juntos una noche inolvidable paseando por Viena. Aunque prometieron encontrarse de nuevo seis meses más tarde, esa cita nunca llegó a producirse. Nueve años después, se vuelven a ver, pero esta vez en París. Jesse, que está de gira promocionando una novela, la ve en la librería donde está firmando ejemplares. Ella vive desde hace tiempo en París; él, en Nueva York. Jesse inmediatamente ... [+]
15 de agosto de 2010
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
14 de Agosto del 2010, sábado por la tarde sin nada que hacer. Decido entrar a esta página haber si me recomendaban alguna película interesante que me ayudase a matar el tiempo. Veo que mis almas gemelas puntúan bastante bien a una tal "Antes del amanecer" y comienzo a verla sin muchas expectativas pensando que iba a ser la típica película romántica al uso; resultado: estaba asombrosamente equivocado, me ha encantado y me deja con el gusanillo de si la pareja se volverá a ver.

Una hora mas tarde, aún repasando el dulce sabor de boca que me había dejado la película, ví que existía una secuela y tiré del tópico: "Segundas partes nunca fueron buenas". Aunque aún era pronto y seguía sin tener nada que hacer por lo que decidí verla también; resultado: ojos como platillos, boca entreabierta, bello de punta y una cara de bobo que bien podría ser utilizada en los programas de humor. La secuela supera a la original. Las dos películas forman una sola, son indivisibles.

Una historia de 80 minutos contada en 80 minutos, sin saltos en el tiempo, solo dos personas, una conversación y París. El gran arma de esta película es el guión (¡Y vaya arma!). Los personajes se reencuentran en París 9 años después de su primera y única noche en Viena. Comienzan a hablar acerca de lo que la vida les ha deparado durante su separación comprobando que ya no son los mismo jóvenes que antaño pero que los sentimientos siguen siendo igual o mas profundos entre ellos.

Los diálogos son de Oscar y no caen en el error del edulcorado, todo lo que se dice, se dice en el momento exacto y con las palabras exactas, sin "Te quieros", ni "Te amo mas que ha nada en este mundo", por lo que todo suena a pura verdad, realismo y no a romanticismo apastelado barato que nos vende Hollywood tantas veces.

Puede que sea la película mas romántica en los últimos 20 años y, sin embargo, no hay ni un solo beso y ni un solo abrazo entre la pareja.

El final a ritmo de Nina Simone es el mas abierto que he visto en mi vida y nos permite imaginar a cada uno lo que pasará entre ellos, (¿comenzarán una relación?, ¿seguirán cada uno su propio camino?...). De lo único que podemos estar seguros, es de que Jesse, perderá ese avión.
Héctor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow