Haz click aquí para copiar la URL
España España · Guipuzcoa
Voto de javinry:
9
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2011-2020). 8 temporadas. 96 episodios. El sargento de la Marina Nicholas Brody (Damian Lewis) regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak, donde vivió encarcelado y sometido a tortura. Finalmente, un comando de las fuerzas especiales lo localiza durante una misión. La joven Carrie Mathison (Claire Danes), una impulsiva e intuitiva agente de la CIA, sospecha que Brody se ha pasado al enemigo durante su ... [+]
25 de febrero de 2021
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ahora que la he terminado, tras tantas horas, ocho temporadas, nada menos... Unas palabras para una de las mejores series de la última década.

Las agencias de inteligencia. Esas instituciones tan herméticas, de las que tenemos una visión bastante arbitraría gracias a hollywood. Pero sin duda, hasta que no llega Homeland jamás se había mirado de forma tan humana y profunda al trabajo y dilemas morales que conlleva ser miembro de estas agencias. Gran guion.

Para hacerlo más interesante, todo se cuenta desde el punto de vista de una gran agente, con una enfermedad mental que necesita tratamientos. Carrie es la fuerza principal de la serie. Un personaje maravilloso que nunca olvidaré, por todo, Claire Danes hace un trabajo fantástico. Sin olvidar por supuesto a Saul, el otro personaje principal y F. Murray Abraham, como jefazos que mueven los hilos, y juegan con el secretismo más alto.

También han habido grandes secundarios que han sostenido gran parte de algunas temporadas. Grandes personajes como Quinn, Brody, Gromov, Haqqani...

Lo que más destaco sin duda es, la constancia en la calidad de la serie a lo largo de diez años, que se dice pronto. Pocas series son capaces de mantener un nivel alto tantos años, y es uno de los fuertes. Aquí la octava temporada es tan buena como la segunda o la cuarta que son las mejores.

El mayor dilema, que se hace ver durante la serie es muy simple y universal. ¿Es más importante la seguridad nacional, el orgullo nacional, o la humanidad?

La serie toca muchos grises. No todo es subjetivo, hay malas y terribles decisiones, hay cagadas, hay momentos de arrepentimiento, de derrota y de victoria. Pero siempre hay un punto de vista que no te obliga a decir, estos son los buenos, y estos los malos, eso se agradece viniendo de Estados Unidos. Simplemente es así a nivel global el mundo donde vivimos hoy en día. Política, orgullo, nación, conspiración, crueldad.

Echaré de menos esta serie a la que estaba enganchado. Ojalá piensen en hacer alguna película en un futuro cercano.
javinry
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow