Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de mato:
8
Comedia Flora y Víctor son los padres que todo niño querría tener: modernos, divertidos y cariñosos. Sin embargo, todo se tuerce el día que deciden divorciarse y aparece la oportunidad laboral con la que llevan soñando toda la vida. Solo hay un problema: la custodia. Ninguno está dispuesto a ceder. Así que, por orden de la jueza, los niños tendrán que decidir con quién se quedan: con mamá, o con papá. A partir de este momento, los padres ... [+]
19 de diciembre de 2021
8 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vi su trailer en las Navidades de 2019. Desde entonces, me moría verla. Ha merecido la pena la espera.

El argumento es simplemente perfecto. Tanto que merece un remake y su adaptación al cine patrio. La conversión en humor nacional de Eric Navarro es excelente. Los diálogos tienen verdadera gracia y las situaciones se explotan de verdad. Así, la historia crece y crece hasta el apoteosis en el escenario final.

Lo hace espoleado por una dirección sobresaliente: Dani de la Orden. En "Barcelona, noche de invierno" descubrí a un director de comedia alucinante. Dotado de empatía, ritmo, emoción, dominio de todas las claves de la comedia. Aquí hace su mejor trabajo, logrando un ritmo bestial con momentos de "Luna nueva". En su debe y en el del productor, solo sobra acudir al recurso patético final de las tomas falsas.

Por último, los actores. No hay nada más difícil que hacer reír. Aquí Dani de la Orden se entrega a dos cómicos alucinantes. Un Paco León desatado en su talento para generar tanta empatía como carcajadas. Una Miren Ibarguren autoparódica, en su mejor papel. Todo ello acompañado de dos secundarios en estado de gracia: el eterno Berto Romero y un Alberto Casado desternillante como profe inclusivo.

En definitiva, una comedia casi magistral (de 8,5/10). Risas aseguradas, con un fondo notable de verdad y profundidad. Merece arrasar en taquilla
mato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow