España España · Madrid
Voto de mato:
Comedia. Musical. Romance Valladolid, 1989. David y Layla acaban de empezar Octavo de E.G.B. y a ambos les encanta el grupo “Hombres G”. También se gustan mucho entre ellos, pero como a David le aconsejan tan mal sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla terminan siempre siendo un fracaso. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y siempre se lo están pasando bien. Muy bien. Valladolid. Poco más de treinta años después. David y Layla no se han ... [+]
17 de agosto de 2022
Voy a tratar de explicar la felicidad máxima que me invade después de ver la película con más encanto que he visto en muchos años.
En mi cine hemos reído, cantado y aplaudido sin parar. He llorado de alegría, emoción profunda e incontenible.

Hay muchas más, pero doy 7 razones para ver "Voy a pasármelo bien":

1. La MAGIA. Es un fenómeno misterioso. Alcanza la Magia en todas las escenas. Hay tal química entre personajes, música y montaje que es un milagro continuo.
2. El GUION. David Serrano logra dos cosas casi imposibles:
-unir las canciones de Hombres G en una excelente historia.
-Que no se vean las costuras en el montaje entre ambos tiempos.
Y a eso le suma su descomunal gracia.
3. LA PRODUCCIÓN. Enrique López Lavigne es probablemente el mejor productor del cine europeo. Llevaba 15 obras maestras. Su 16a le va a a hacer arrasar en taquilla. Porque conecta como nunca con niños y mayores. Porque ofrece un Valladolid delicioso. Porque junta todos los elementos para lograr cine puro.
4. LOS ACTORES NIÑOS. David, Laila, Luigi… Estos 6-7 niños han nacido para ser ellos. No pueden tener más química y más gracia, más verdad fisica y emocional. Rodrigo Gibaja nos regala risas y frases que marcarán una generación.
5. LOS ACTORES ADULTOS. Raúl Arévalo está inmenso desde su primer plano. Su química con Karla Souza no es de este mundo. Dani Rovira clava su personaje. Como todo el elenco, lleno de vis cómica y complementariedad.
6. LOS HOMBRES G. He visto a Hombres G en el Vicente Calderón, en San Salvador y en la Ballena de Santander. Y en directo son pura felicidad colectiva. La peli consigue eso y la multiplica por 10.
7. SER FELIZ También en familia. Mis hijas le han puesto un 10, mi mujer un 9, yo un 9,5. Nos hemos reído, nos hemos emocionado juntos. Hemos amado a sus personajes y nos hemos sentido ellos.

¿Necesitas más razones para ir al cine?
mato