España España · Lorca (Murcia)
Voto de The Rover:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2001-2003). 2 temporadas. 14 episodios. Aclamada teleserie británica (arrasó con los premios en las últimas dos ediciones de los premiso BAFTA británicos) que hace un corrosivo retrato de los integrantes de la oficina de ventas de una empresa. Haciéndose eco de la lluvia de reality shows que inundó recientemente las televisiones mundiales, "The Office" apela este formato y se mete dentro de una empresa de venta mayorista de ... [+]
3 de marzo de 2008
Así la veo yo, excelentemente original, una serie rodada de un curioso modo. Lo que nos hace ver como sería la vida en una oficina, donde a veces se tiene claro que saben que les están grabando y a veces actúan como si no hubiera cámara. Al menos esta es la impresión que me dio a mí.

El núcleo, sin duda, es su protagonista, el jefe, el fantástico Ricky Gervais (David Brent). Que nos hace desternillarnos de risa con sus barbaridades, con su peculiar modo de llevar una oficina. Aunque también están, claro, los empleados... como por ejemplo su "su adjunto", Gareth o el bromista, Tim.

Está llena de momentos absolutamente memorables, en los que no puedes hacer otra cosa más que reír hasta que empiezas a notar un intenso dolor en la mandíbula. Con momentos en los que sientes verdadera vergüenza ajena. Incluso con sus toques emocionales... En resumen, comedia cargada de un sentido del humor bastante agresivo y corrosivo.

El doblaje lo veo bastante bueno, aunque aún no he visto la serie en V.O. como para poder comparar. La duración reducida, pero justa. Prefiero poco y bien hecho a mucho y que al final pudiera torcerse. Y en cuanto a la música, decir que me gustó bastante, sobre todo la versión con voz de los créditos. Versión de la canción "Handbags and Gladrags", hecha por Big George y originalmente escrita en 1960 por Mike D'Abo.

Muy buena serie, de lo mejor (en cuanto a humor) que he visto en mucho tiempo.
The Rover