Voto de Prometheus1984:
26 de abril de 2019
El fin de una era. Tras 11 años de películas, llega el broche de oro final.
No voy a extenderme, pues quiero que, si lees esto antes de ir a ver la película, no vayas con una idea preconcebida de nada. En los tráilers no han mostrado nada, para que vayamos limpios, sin hype (o al menos, con menos hype) y sin destripamientos de tramas. Es la última película de los Vengadores oríginales. Así que apoltrónate en la butaca, y sin esperar nada, disfruta.
Un auténtico clímax, pero no de acción, sino de todo un poco. Momentos muy emotivos, momentos divertidos, momentos de tensión, y por supuesto, momentos de acción. Al contrario que 'Infinity War', la película no opta por mantenerse en un constante clímax de acción que hace que acabes agotado y pidiendo momentos emotivos, interesantes, de tensión, conversaciones interesantes y trascendentes que eleven la película aunque se prescinda de la acción. 'Endgame' ha optado, más que por un clímax, por una despedida. Pero una despedida épica. Un adiós con el que mirar atrás y sentirte orgulloso de haber participado en este viaje, en el que cada estación te conducía a un único destino: a una épica, majestuosa y emotiva jugada final.
Prometheus1984