Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Arquia:
9
Drama En un accidente de coche, Julie pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Olivier, el ayudante de Patrice, intenta sacarla de su aislamiento. Olivier está enamorado de ella desde hace muchos años y acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para ... [+]
3 de octubre de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
A mí me ha conmovido, me ha llegado.
La película trata de cómo Julie, afronta el dolor desgarrador de perder a su marido y a su hija en un accidente de tráfico. Julie entonces se aleja del mundo, vende todas sus posiciones y se esconde en París, para no hacer nada: dejar la vida pasar, quedándose tan solo con su dolor, con su gran vacío. Hasta que al fin decide volver al mundo.

La película lo narra todo con una sensibilidad exquisita. Es minimalista y contenida, pero a la vez desgarradora y efectiva a la hora de mostrar el dolor. Menos es más. No hacen falta grandes discursos ni llantos. Sólo música, elipsis, un tenue color azul. Es un poema, lleno de simbolismo, lleno de pequeños detalles. Es una película bella. Y además nos parece sincera porque el dolor profundo es un sentimiento íntimo y contenido, como esta película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Arquia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow