España España · barcelona
Voto de Zappianin:
7.8
1,012
Documental En el corazón de las tierras altas del Tíbet, el fotógrafo Vincent Munier guía al escritor Sylvain Tesson durante su búsqueda del leopardo de las nieves. Lo inicia en el delicado arte de la observación, en la interpretación de las huellas y en la paciencia necesaria para localizar a los animales. Mientras recorren las cumbres habitadas por presencias invisibles, los dos hombres entablan un diálogo sobre cuál es nuestro lugar entre los ... [+]
25 de julio de 2023
Una gozada visual para los sentidos, un viaje a una tierra no devastada por el hombre, que te hará desconectar de la realidad nociva de la prisas, de todo al momento y ya, etc.
Como dice el escritor, había viajado a muchos lugares pero no había visto nada, no había aprendido a ver lo que me rodeaba.
La música de Warren Ellis y el tema final cantado por Nick Cave, aportan profundidad.

Me quedo con unos súblimes pensamientos e ideas que desgrana, verdaderas enseñanzas de vida.
El resto se encuentra en las hermosas, indescriptibles imágenes del documental.
"Había robado el fuego y llevaba dentro de mí la brasa."
"Había aprendido que la paciencia es una virtud suprema, la más elegante y la más olvidada.
Ayudaba a amar el mundo"
"Venerar lo que tenemos delante. No esperar nada. Disfrutar con lo que se nos ofrece. Tener fe en la poesía.
Conformarse con este mundo. Luchar para que permanezca."
Zappianin