España España · burgos
Voto de Angomol:
Acción. Intriga Frank Bullit es Teniente de la policía de San Francisco. Un ambicioso político le encarga que proteja a un testigo protegido al que persigue el Sindicato del Crimen de Chicago. A pesar de que Bullit toma todas las precauciones posibles, no puede evitar que sea asesinado. A partir de ese momento, se empeñará en investigar minuciosamente el caso, que es bastante más complejo de lo que parecía a primera vista. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2015
Nostalgia de las calles de San Francico, de Steve, de Jacqueline, nostalgia de mi, nostalgia de todo. Cuando la vi por primera vez, era joven, ahora no. Jacqueline,no era guapa, era simplemente preciosa,72 años la contemplan, el tiempo es un tigre que nos devora. Una película, que parece que se para, pero llega, hace la goma como los ciclistas. Las calles y toboganes de San Francisco, corren mas que el Mustang y el Dodge, ambientación espectacular con un ritmo trepidante, escenas para el recuerdo, míticas. Steve es el carisma personalizado, hierático pero expresivo, te transporta a la época, pero no te deja abandonado. Música tan integrada, que se queda en las escenas. En la trama,las lagunas, parece que están para que Yates, las resuelva y nos demuestre,porque se gana la vida dirigiendo. Una película policiaca de culto, sobretodo para los de mi generación. Compartir con Steve, es disfrutar de una forma de interpretar elegante y pausada. Después vinieron mas e incluso vendrán todavía más, pero siempre me quedara Bullit, con Steve, Jacqueline y demás .
Angomol