Voto de José Ángel Barea Molina:
10 de enero de 2020
Crítica – Valoración de la Película “Puñales por la espalda”.

Resumen: Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su mansión, justo después de la celebración familiar de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es misteriosamente reclutado para investigar el asunto. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor.

Crítica: Esta película es del año 2019 dirigida por Rian Johnson. Es protagonizada por Daniel Craig (Benoit Blanc), Ana de Armas (Marta Cabrera), Chris Evans (Hugh Ransom Drysdale) y Christopher Plummer (Harlan Thrombey). Es una película que se encuentra dentro del género de intriga, crimen y comedia negra, donde toca los temas de la traición familiar, la mentira, entre otros muchos más, estando ambientada en la actualidad, teniendo como principales localizaciones la mansión de Harlan Thrombey, con una duración de 130 minutos.

A mi parecer estamos ante un thriller inteligente, con una puesta en escena elegante y una trama lo suficientemente buena como para mantener atrapado al espectador de principio a fin. La historia funciona como la clásica historia de un misterioso asesinato, con muchos giros y una que otra revelación. Pero brilla efectivamente ya que hace una crítica a la sociedad estadounidense de hoy en día, donde los problemas de todos son culpa de los demás y no de cada persona como consecuencia de sus propios actos.

El reparto están brillantes cada uno le crea una voz y estilo propio, el único problema es ninguno de los secundarios logran brillar como debieran, nunca llegan a tener un momento que se eleven. Pero sin dudas Daniel Craig está más que brillante con un carisma que es un deleite, pero sin dudas Ana de Armas es absolutamente la protagonista de la película, muy buena su interpretación.

Conclusión: Estamos ante una buena película de intriga de cuyo final me esperaba un poco mejor, ya que no me ha sorprendido, es cierto que hay un giro de guión pero para mi parecer algo previsible, por lo que no me ha dado ese factor sorpresa que estaba esperando durante toda la película, quitando eso estamos ante una buena película, con un un guión inteligente y novedoso. Los que les gusten el cine de intriga y de resolución de un crimen, no dudéis en id a verla.

Puntuación: 8/10.
José Ángel Barea Molina