España España · y a ti que te importa
U2 3D
2007 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Bono, The Edge, Larry Mullen Jr., U2
7.6
Documental Documental en 3D sobre la gira Vertigo Tour de la famosa banda irlandesa U2. Muy aclamada por la crítica, el del Toronto Star declaró sobre el sistema 3D -del que se usó el mayor número de cámaras de este tipo de la historia- que "este es el futuro de las películas de conciertos". (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2008
Como fan confeso de U2 de toda la vida, he asistido este fin de semana a una prueba de la pérdida de frescura del cuarteto irlandés. Vamos a ver, formalmente siguen siendo muy buenos, son una máquina engrasada al 100% y se nota que llevan toda la vida tocando y que se llevan muy bien, y la hora de tocar muchas veces eso es fundamental. Pero la interpretación de los temas no tiene esa chispa y esa fuerza que siempre tuvo U2 en directo hasta la gira anterior, el concierto de Slane Castle es increíble.

Después el set list podía ser más logrado, y sospecho que no han puesto el concierto entero, o bien se hacen viejos o no sé porque sus set list suelen ser más largos, pero en fin ni Under a Blood Red Sky, ni ZOOTV están enteros, pero me fastidia haber pagado 10 euros por tan poco tiempo.

En fin que para uno que ha visto muchos conciertos de U2, en video o DVD porque todavía no he tenido la suerte de verlos en directo, se siente decepcionado; sólo hay que ver ZOOTV, Rattle & Hum, o el Under a Blood Red Sky, o cualquier concierto anterior para saber que U2 ha gozado de mucha mejor salud, y que tonterías como la de ponerse la cinta de Coexist sobran, pero de todas formas ya sabemos como es Bono, incluso si pudiese leer estas líneas estaría esbozando una sonrisa porque sabría a lo que me refiero, y su rollo showman engancha a la gente, pero a los fans de toda la vida NO.

Para mí siempre serán de los mejores grupos del mundo pero creo que este U2 3D podría haber sido infinitamente mejor.
Mr Mcphisto