España España · y a ti que te importa
Voto de Mr Mcphisto:
2 de mayo de 2017
Para ser sinceros tengo que admitir que iba a ver esta película sin muchas expectativas, ya que el episodio 7 me pareció un truñaco en toda regla. Dicho esto los puntos fuertes de la película son, intentar adecuar la tecnología mostrada en los episodios 4-5-6 ya que lo que se hizo en la década pasada dejaba a las películas clásicas muy desfasadas en ese aspecto, así que en ese sentido un gran bravo por eso. Eso también implicó que la mayor parte de las caracterizaciones fuesen acorde con lo visto en las películas clásicas y por tanto se establece una continuidad muy interesante entre esta película y el episodio 4. Por último que el desenlace y la tensión en aumento son lo mejor que tiene la película, sin duda.

Por otra parte, si bien todo eso es cierto no sé por qué demonios tienen que insistir tanto en la fuerza cuando a todas luces en los episodios clásicos queda claro que la inmensa mayoría de la gente considera a los jedis unos chalados por creer en esas cosas, aunque los respeten (aunque en ese aspecto en el episodio 7 se pasan más pueblos y es mucho menos creíble). También hay que decir que los personajes sin ser planos, no sé, me cuesta empatizar más con ellos, por lo que sea.

Así que mirando los pros y los contras puedo asegurar que será una película que le gustará a los fans de toda la vida, lo cual visto lo visto ya es un logro.
Mr Mcphisto