Voto de Martí Roures:
Serie de TV. Thriller Miniserie de TV (2017). 6 episodios. Basada en la historia real de Grace Marks, una joven inmigrante irlandesa y empleada doméstica en el Alto Canadá que fue condenada por el brutal asesinato de su jefe, Thomas Kinnear en 1843. Grace dice que no recuerda el asesinato, pero los hechos son irrefutables. Una década después, el Dr. Simon Jordan intenta ayudar a Grace a recordar su pasado. (FILMAFFINITY)

12 de noviembre de 2017
Aunque lo mío es, ciertamente, el Séptimo Arte, de vez en cuando me sumerjo en alguna serie para que me cuente una historia por fascículos. Y ese el problema esencial de Alias Grace. Que no cuenta absolutamente nada. Usando una puesta en escena impecable, una dirección artística de altura, estupenda fotografía y mejor vestuario, la serie utiliza la narración de la protagonista, a modo de flashbacks, para intentar explicar qué le ocurrió en su infausto camino hacia el patíbulo. Y lo cierto es que la narración no evoluciona, no resuelve los enigmas planteados en el camino, juega con la confusión narrativa para despertar un interés que poco a poco se convierte en nuestra propia frustración. Cuando crees que has entendido algo, resulta que te lo destrozan con un argumento paralelo que no encaja en la narración. Y así, como anunciando el final, la serie acaba. Y te quedas con cara de tonto dándole vueltas a posibles interpretaciones, incluso te preguntas si eres aún más tonto de lo que pensabas. Pero un día, un buen amigo adicto y amante de las series te dice “No le des más vueltas, esta historia no tiene ni pies ni cabeza” y entonces respiras. No soy tan estupido. De acuerdo, tampoco soy un lumbreras, pero pienso que lo mío es el Séptimo Arte por alguna razón.
Martí Roures