Haz click aquí para copiar la URL
España España · Manigua
Voto de Pradbitt:
1
Comedia Toni (Paco León) y Emilio (Ernesto Alterio) reciben la misma trágica llamada: sus mujeres están en coma tras un alud en una estación de esquí. Cuando se presentan en el mostrador de admisiones del hospital de montaña hacen un sorprendente descubrimiento: sus mujeres son, en realidad, la misma persona, Laura (Celia Freijeiro). Durante años, Laura ha llevado en secreto vidas paralelas, una salvaje montaña rusa a caballo entre sus dos ... [+]
7 de septiembre de 2023
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película parte de la errónea premisa de que si un hombre se casa con dos mujeres y, además, lleva una triple vida homosexual, la audiencia se parte y se monda, como diría el Luisma, así que, por qué no hacer lo mismo al revés. Error. Eso ni es gracioso ni interesa a nadie, más allá de cuatro cotillas y/resentidos. Entre que lo haga un cabronazo sin escrúpulos y lo haga un zorrón de marca mayor no hay la más mínima diferencia. Además, Paco León imita mal, muy mal el acento catalán. Por momentos parece gallego, luego vasco y, sí, algunas veces acierta, pero en todo momento se nota forzado. Imagino que es como cuando algún paleto mesetario intenta, sin éxito, imitar el acento andaluz exagerando el deje. En fin. En cuanto a Alterio, correcto y punto.
La película es mala, sin más, y la premisa un horror, venga del sexo que venga. Ahora bien, parece que en Filmaffinity hay que se de la ultraderechita cobarde o, peor aún, de la extrema ultra derechita cobarde para comentar la película. Muchos son los que utilizan como arma la subvención de la película, cuando lo mismo está esta que los pifostios infumables de Almodóvar, pero ahí están los Óscar para justificarlo. Estas cosas debieran molestaros porque no tiene gracia ni el más mínimo atisbo de decencia, pero no, lo consideráis un ataque a vuestra masculinidad y a vuestro supuesto derechismo rancio. Pues nada, poneos Raza una y otra vez, que esa seguro que no estaba subvencionada.
Le pongo un uno porque no hay quién aguante una situación ridícula tras otra, viendo como dos hombres sin el menor rastro de dignidad se arrastran por el fango; pero si lo que pretendía la película era atormentar y agravar las úlceras de estómago de la audiencia paleta y reaccionaria, debería ponerle un diez.
Pradbitt
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow