España España · Manigua
Voto de Pradbitt:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2024). 1 temporada. 8 episodios. Tras un accidente mortal en la Estación Espacial Internacional, una astronauta logra volver sola a la Tierra de forma heroica. Pero, al regresar, descubre que las piezas clave de su vida, incluida su hija, han cambiado. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
24 de marzo de 2024
Creo que casi todo se ha dicho ya sobre este truño insoportable. Está claro que con la cantidad de series que hay para ver, no merece la pena perder el tiempo con una que, a lo mejor, resuelve la trama en el último episodio. A lo mejor. Mientras, entre bostezo y bostezo, toca preguntarse el porqué de una y mil estupideces para rellenar capítulos. Como siempre ocurre últimamente, además, parece que se ha creado un canon y se ha grabado en rocas enormes que han colocado a la entrada de todos los estudios de cine, a la manera de la tablas de la ley. Estas directrices incluyen la prohibición expresa de que un hombre protagonice serie o película alguna, y en caso de hacerlo, será en tándem igualitario con una protagonista femenina que compartirá las mismas cualidades físicas e intelectuales, pero errará mucho menos en la toma de decisiones (lo de la última de Napoleón ya es la hostia). Habrá también un personaje afronorteamericano, porque los americanos del sur siempre serán representados con rasgos precolombinos y tendrán una alta probabilidad de morir durante el metraje. Caso de incluir personajes europeos, se hará siguiendo una directrices concretas. A saber: si son del este, serán rusos con intereses espurios o personalidades zafias; si son del oeste serán ingleses, que son como estadounidenses refinados, pero igual de valientes, íntegros y amantes de la verdadera libertad(¿?); sin son del sur, serán poco más que chicanos, irrelevantes en la trama, cómicos y prescindibles; si son del norte serán rubios, altos y cerebritos. Cuando la serie/película incluya una o varias personas infantiles, las niñas serán inteligentes, seguras de sí mismas y, en muchos casos, impertinentes, reservando a los niños para los personajes discapacitados, mental o físicamente, y/o más tontos que una piedra. Podría seguir, pero no me da la gana.
Esta serie cumple el canon a rajatabla y, encima, es un coñazo insoportable destinada al público pseudointelectual al que le gusta decir con aire condescendiente que si no has visto la serie es porque no la entiendes.
Pradbitt