Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santiago de Compostela
Voto de pianistadeltango:
5
Drama En un accidente de coche, Julie pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Olivier, el ayudante de Patrice, intenta sacarla de su aislamiento. Olivier está enamorado de ella desde hace muchos años y acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para ... [+]
25 de noviembre de 2011
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi única crítica no es hacia la película en sí sino hacia la música.
A finales del s.XX, que un compositor componga en el estilo más "dramático" y abigarrado del s.XIX parece una razón suficiente como para que no sea considerado un ídolo nacional. La música de esta película es francamente mala, un batiburrillo de estilos que intentan ser agradables y a la vez dar el pego de "cultos", cuando esa música podría ser compuesta en esencia por un niño de 12 años con un poco de intuición y alguién que se lo orquestase. Francamente creo que podían haber sido un poco más innovadores, o al menos aportar una visión realista de la música que se viene haciendo en los últimos 150 años.
Este tufillo dramático está también en el aire general de la película. Drama sin demasiada profundidad. Salva la película, como casi siempre, Juliette Binoche, que lo hace, como siempre, genial. Es la profundidad de su personaje la que carga con todo el peso de una historia que no se sostiene por casi ningún lado. Una pena, porque apuntaba maneras.
Entiendo el entusiasmo de muchas de las críticas y francamente lo respeto, pero estaría interesante que algún director se animara a dar una visión del mundo de la composición y de los compositores que se separase un poco del ideal romántico del artista introvertido, hipersensible y poco menos que megalómano; un director que se atreviese a cruzar los tópicos de la "inspiración" que parece venir en cualquier momento (cuando la experiencia nos dice que viene currando) como un sorbete de limón. Sería fantástico y haría que la gente se animara a intentar entender un arte que, como casi todos en el s.XX, se ha apartado de las masas y por ello mismo ha sido objeto de clichés.
pianistadeltango
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow