España España · http://www.koult.es/ Castellón
Voto de Migue Muñoz:
Romance. Comedia. Drama Andie Walsh (Molly Ringwald), una buena estudiante de clase humilde, vive con su padre desemplado (Harry Dean Stanton). Cuando conoce a Blaine (Andrew McCarthy), un chico guapo, sensible y de buena familia, el enamoramiento es mutuo. Sin embargo, la relación se verá amenazada por múltiples obstáculos. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2011
Howard Deutch dirige, aunque el grandísimo y añorado John Hughes estaba detrás del guión y la producción. En 1986 esta comedia romántica teñida de teen angst edulcorada, repleta de vestuario imposible, peinados todavía más inalcanzables en la estética común del high school actual y una banda sonora de ensueño (The Psychedelic Furs, Echo and the Bunnymen, The Smiths, INXS, OMD,…) emergió y se alzó en el olimpo, no solo de lo mejor de la filmografía básica Huguesiana sino de las mejores películas de sensiblería cool para adolescentes.

Por entonces, la pelirroja Molly Ringwald era la reina del cotarro y Jon Cryer el mejor amigo-payaso posible: dos décadas antes de ser comparsa sufridor de Charlie Sheen en la sitcom 'Dos hombres y medio', su papel como Duckie en 'La chica de rosa' conserva momentos antológicos. Su playback del 'Try a little tenderness' de Ottis Redding o su rostro de corazón roto encima de un colchón tirado en el suelo de su cuarto mientras se oye de fondo el 'Please, please, please, let me get what I want' de The Smiths (no hay cineasta que haya realizado mejor utilización diegética de este tema como Hughes) son casi más memorables que el final de 'Casablanca' para parte de la generación de los ochenta.

Si a ello le sumamos la fuerte presencia pija de Andrew McCarthy y James Spader, nos queda un clásico popular instantáneo. Una de esas cintas que deberías retomar periódicamente para que las baldas de tu estantería se acostumbren a su presencia.
Migue Muñoz