Voto de tomas thingseu water:
31 de marzo de 2014
"Origen" o "Inception" es una de las tantas obras maestras del quizá mas grande director de estos tiempos: Christopher Nolan.

Esta película es totalmente extraña, no en si, si no que lo es comparada con la mayoría de las películas que hay hoy en día lo que resume en: "reboots", "adaptaciones" y "secuelas", mientras que el origen, es totalmente original y... por decirlo así, sacada de la manga.

Puede que muchos tengan prejuicios con la trama diciendo cosas como: "Ay es igual que Matrix, Christopher Nolan ha copiado", pues están totalmente equivocados, si hay que admitir que de lo que trata es prácticamente lo mismo que matrix, pero no significa que cualquier película que trate de los sueños es copiada de Matrix, ya que esta película tiene una trama filosófica, interesante y sobretodo, realista. Ustedes dirán que como va a ser realista que uno pueda compartir los sueños con otras personas, pues lo es, puede que solo sea una habilidad que aún no controlamos, lo que conlleva a la pregunta: "¿será eso posible?", solo el tiempo lo dirá.
Christopher Nolan vuelve a demostrar que es un genio, nos plantea un argumento interesante, intenso, bien llevado y profundo que demuestra que el talento para cine original reside en muchos directores, en este caso Christopher Nolan, que enseña como hacer cine a todo quien la vea.

Probablemente la película puede parecer que tendrá un revoltijo de personajes ya que son bastantes, pero Nolan se las ingenia para darle a cada personaje su personalidad y carisma para no hacerlos personajes planos. Todos son personajes complejos e interesantes mostrando sus personalidades y objetivos a lo largo del largometraje, todos aportan y quizás Michael Caine no aporte mucho, pero fuera de eso, los personajes son impresionantes y todos aportan cosas importantísimas en todas las dos horas y media que dura la película.

El drama en la película es genial y espectacular, funciona muy bien y es tan realista que te lo crees, te involucras en el y te sientes participe con las escenas impactantes y poderosas de dichas escenas. Leonardo DiCaprio como era de esperarse nos da una actuación de Óscar, un personaje serio y complejo con una interpretación realista, fuerte, intensa y creíble que no se por que demonios no ganó el Óscar... ni siquiera una nominación...
Joseph Gordon-Levitt también nos entrega una actuación genial con sentimiento y realismo (como siempre lo hace) igual que Michael Caine, la hermosa Ellen Page (que por desgracia es lesviana), Marion Cotillard y Tom Hardy dan interpretaciones dignas de elogiar, como siempre, Christopher Nolan nos da un reparto de lujo.

Efectos especiales bien hechos, dignos del Óscar y creo que se lo ha ganado por que están al mínimo y la mayoría de las escenas y trucos son hechos realmente y creo que solo se usaron unas 4 o 5 veces en los 148 minutos que dura la película, una fotografía de lo mejor, sonido de calidad y sobretodo una música del gran Hanz Zimmer tiene un tono de misterio, moderno y emocionante con tonadas épicas, tensas y emotivas e inspiradoras que hacen a la película mas grande de lo que es.

Una película de las grandes, la segunda mejor de la lista de películas de Nolan, genial, reflexiva, con escenas impresionantes, buena narrativa, historia asombrosa e impredecible con el final mas complejo que he y posiblemente que has visto en tu vida que cuando termina el último plano y aparece el título "Inception" con la música de Zimmer, te quedas satisfecho e impresionado con el final inesperado y sorprendente. Película asombrosa: A-S-O-M-B-R-O-S-A.
tomas thingseu water