España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Fantástico. Romance Año 1720. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella, la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el mercader descubre el dominio mágico de La Bestia, que le condena a muerte por haberle robado una rosa. Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar ... [+]
10 de julio de 2017
Es en la parte técnica dónde esta versión de 'La bella y la bestia' destaca y mucho. En pantalla tenemos una cinta visualmente exquisita, una auténtica "delicatessen visual" que sobresale por sus escenarios, su perfecta elección de colores y vestuarios, y por sus efectos visuales. En estos aspectos el film es una maravilla, y de ellos cabe destacar: la hermosa floresta del castillo de Bestia, el imponente traje de Bestia o los hermosos vestidos de llamativos y preciosos colores blancos, rojos, verdes y azules (con sus respectivas joyas) que luce Léa Seydoux en pantalla. Y, ¡claro está! los efectos visuales del film con una Bestia muy conseguida que viene acompañada de otras criaturas que también lucen bien en el film. En estos aspectos esta película cumplió todas mis expectativas e incluso las superó.

El principal problema de esta cinta viene no ya sólo porque la historia/argumento nos sea de sobra conocido… sino también porque, a pesar de la hermosura del guión en según qué frases, en lo que a mi respecta le faltó dar mayor énfasis a la relación entre Bella y Bestia. Faltó un mayor grado de empatización entre sus personajes, por decirlo de manera más clara: no me acabó de convencer el enamoramiento de Bella hacia Bestia.

Al respecto de Léa Seydoux cabe decir que luce hermosísima en un papel que Christophe Gans le puso como anillo al dedo para exhibir por todo lo alto su belleza... pero es el carácter poco dulce de su Bella el que me llevó a no ver completo su enamoramiento hacia Bestia. A lo mejor me esperaba una Bella de temperamento más "suave", puede ser... A Vincent Cassel ya lo conocemos de sobra como un actor con gran presencia en pantalla. En esta película hizo un buen doble trabajo como Bestia y como Príncipe.

En definitiva: Para pasar un entretenido y mágico rato con ‘La bella y la bestia’ de Christophe Gans lo mejor es dejarse atrapar por la fantasía y belleza de sus imágenes, y disfrutar con ellas como lo haríamos contemplando un hermoso cuadro. Fantasía, belleza y magia visual… esto es básicamente lo que nos ofrece este film.

-Lo mejor: El acabado visual de la película que la convierte en una verdadera delicia para los ojos. El cuidado vestuario del film que resalta todavía más la belleza de Léa Seydoux. El clímax final.

-Lo peor: La historia ya nos es conocida con lo que casi no sorprende. La relación/romance Bella y Bestia no la vi del todo conseguida.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine