España España · Las palmas
Voto de tito:
Thriller Un joven médico formado en Óxford (Jim Sturgess) empieza a trabajar en un manicomio para estudiar los métodos del doctor Lamb (Ben Kingsley), que es el director del centro. Allí se siente atraído por una joven paciente (Kate Beckinsale) Los métodos del director sorprenden al recién llegado, ya que los enfermos hacen vida común con los empleados. Adaptación del relato de Edgar Allan Poe titulado "El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether". (FILMAFFINITY)  [+]
27 de abril de 2023
Es imposible no pensar en Shutter Island viendo a Ben Kingsley repitiendo un personaje similar al que hizo en aquella película, y fumando en pipa, como en aquella, y también desarrollándose la historia en un siquiátrico.

Pero si bien Shutter Island es una película con un ambiente intenso que solo por eso se puede ver las veces que se quiera, esta otra película me ha parecido bastante más entretenida, ya que tiene un par de giros que han hecho que siguiera viendo la película cada vez con más interés, y además que ya el principio es lo bastante intrigante como para que necesite saber que es lo que le va a pasar al personaje de Kate Beckinsale.

Esta vez la historia se ambienta a finales del siglo diecinueve, lo que aporta a la película cierto carácter, es una de esas historias que juega a despistar, pero sin resultar tramposa y está basada en un cuento de Edgalr Alln Poe, lo que le aporta fundamento a la historia.
tito