Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Revista Contraste
Voto de Revista Contraste:
4
Voto de Revista Contraste:
4
Comedia A los 33, dos gemelos descubren la existencia del otro. La sorpresa es tanto mayor cuanto que uno es blanco y el otro negro. Pero el color de su piel está lejos de ser lo único que los diferencia.
16 de junio de 2023 4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Grégoire es un político blanco de derechas en plena campaña electoral. Anthony es un joven negro que se intenta ganar la vida haciendo trabajos varios: fontanería, electrónica, etc. Sin embargo, hay algo que les une sin saberlo más allá de sus diferencias de piel y clase: ambos son gemelos separados al nacer.

Este inusual caso, que ocurre una vez entre un millón, se presenta como el detonante de una comedia familiar en la línea de otras francesas como Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?. Sin embargo, a pesar de ser una apuesta bienintencionada, que ironiza con respeto y entrega momentos divertidos, se presenta también algo descafeinada e irregular.

Frente a un arranque denso y algo espeso, poco a poco va remontando y adquiriendo mayor fluidez hasta acabar en un desenlace un tanto pasteloso. La película sufre un desequilibrio en cuanto a ritmo, pero también en lo concerniente al desgaste de algunas coletillas cómicas o algunas partes sobreexplicadas o previsibles.

Con todo, en su fondo Gemelos pero no tanto contiene momentos entrañables –sobre todo en las escenas en las que los supuestos gemelos (de parecido tienen poco) comparten pantalla–, espacio para sutiles críticas sociopolíticas y valiosos mensajes en torno a la importancia de la familia o la lucha contra determinados prejuicios y clichés. No obstante, tras su visionado –y aunque a algunos espectadores pueda llegar a ofrecerles un rato ameno– se acaba sintiendo como una historia de lugares comunes que no ha tenido tiempo de asentarse.

www.contraste.info
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para