Voto de Jefezillo:
31 de julio de 2018
Los primeros veinte minutos son interesantes y casi tiernos. Luego comienza a patinar.
El argumento está cogido muy con alfileres. Es muy rebuscado.
Trata de ser una comedia, pero no hace gracia.
Trata de ser para niños, pero tiene escenas que asustan.
La banda sonora parece de película de Hitchcock.
Trata de ser tierna, pero es ñoña y recurre a sensiblería facilona (matrimonio que no puede tener hijos) y temas muy manidos (niño cuyos padres no pasan tiempo con él). ¿Quieren ternura? Vean Lilo y Stitch, o Monstruos S.A. Up no es tierna.
Trata de ser, en cierto modo, surrealista. Pero sin sentido.
En cuanto a los personajes, no son carismáticos. Ni siquiera las mascotas. El viejo es el arquetipo de gruñón que al final de la peli se vuelve amable y cercano (Scrooge, Shrek, el mamut de Ice Age, Eastwood en montón de sus pelis...). El niño tampoco me atrae. Desempeñaría un papel secundario en cualquier peli de dibujos; sería el típico amigo del prota, un personaje sin mucha entidad, lejísimos, por ejemplo, de la hipnótica niña de Monstruos S.A. El villano es poquísimo creíble, y uno de los más flojos que he visto los últimos años.
Tiene algunas escenas bonitas estéticamente. Pero no están contextualizadas de forma que creen una gran emoción, como debieran.
Algunas ideas memorables. Pero también ideas peregrinas.
Conclusiones:
Me encantan las películas de dibujos, pero me ha costado seguir esta, porque me resulta aburrida.
Me parece muy extraño que esta película esté, según los críticos, entre las 100 mejores del siglo XXI.
No se la pondré a mi hijo de 4 años, porque creo que no le enganchará, no le hará reír, y seguramente tendrá miedo y no querrá volver a acercarse a un perro.
No está al nivel de otras producciones de Pixar y, aunque no diría que es una mala película, tampoco puedo decir, a mi pesar, que me haya entretenido.
Jefezillo