España España · Barcelona
Voto de Mitómano:
Terror. Thriller Tras ser injustamente acusado de un asesinato que no ha cometido, Salem es recluido en un sanatorio mental. Tratará de fugarse y llevar a cabo una cruel venganza contra los que han arruinado su vida. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2022
A ver, película sólo apta para amantes del cine clásico que, por una cuestión de culturilla, quieran ver a actores míticos como Max, Trevor y Liv en otro trabajito. Si lo que buscas es una película que se corresponda con el 6,6 que tiene de nota (sep-22) no pierdas el tiempo.
Los tres actores principales están mal, en realidad mal dirigidos, y dan vida a unos personajes totalmente planos, con la misma poker face toda la película. Los actores secundarios terribles (ver spoiler).
El guión es simplón y podría ser el típico cuentito que se explica a los niños para que se porten bien, con personajes totalmente planos, sin ningún transfondo y con los que es imposible empatizar de ningún modo.
No entiendo las críticas tan buenas y que conste que no la penalizo por no entender que estoy viendo una película antigua, lo sé, pero es que en 1971 se hacían cosas como "La naranja mecánica" o "Perros de paja", mientras que esta cinta parece coetánea de "Nosferatu" pero en sencillito.
Si tengo que destacar algo es la fotografía en esos colores pastel, con los paisajes nevados y los primeros planos, que son la única buena aportación para crear una historia inquietante, a la que no acaba de sumar nada, pero tampoco restar, la música de Mancini.
En definitiva, muy buenos mimbres para crear una película sosa y tontona. Eso sí, ese final es espectacular...
Mitómano