España España · Barcelona
Voto de Mitómano:
Drama. Thriller La cuenta atrás de tres personajes, con senda historias entrelazadas, que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar el curso de sus vidas. El film explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales, y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante.
30 de enero de 2023
Soy amante de las películas de Marvel, mis hijas se tragarían cualquier bodrio que hiciesen las Kardashian y mi mujer seguirá viendo Sexo en Nueva York. Todo ello está bien, porque el cine y la televisión también han de servir para evadirnos de la realidad... pero de tanto evadirnos nos olvidamos de ella.
Hacen falta películas como ésta, que nos muestran la mierda de mundo que estamos construyendo. Y yo me incluyo, porque mientras las cosas me vayan bien seguiré mirando de reojo a quien lo pasa mal, y me encontraré pensando que quizás les vaya mal porque han cometido errores que por supuesto yo no habría cometido. Qué fácil es pensar eso cuando no te toca a ti...
Necesaria esta película para mostrar que existen héroes, personas que sacrifican su vida por la del bien común. Como Rafa, como los que asesoran o dan de comer desinteresadamente, como las personas que se levantan pronto para ir a defender a una familia de su desahucio... no gusta verlo, verdad?, ni si quiera en el cine... ¡¡¡podemitas!!!, dirán algunos como yo. Así va el mundo.
Aún habrá quien criticará a una Penélope inmensa por ser millonaria y protagonizar como los ángeles una película de desahucios. Tosar, que actúa sin actuar, todo realidad por los cuatro costados. Ellos son los principales pero nadie se libra de haber hecho una gran actuación en esta película.
No es una película de 10, claro que no, pero sí lo es de 7 o incluso de 8, gran trabajo de Juan Diego, muy bueno. Mi 10 es mi pequeña aportación por si algún incauto presidente de banco ve una nota alta y se decide a ver la película sin mirar la sinopsis, quizás aprenda algo.
Nada más, que ojalá la gente no tuviera que sufrir por dinero.
Abrazo a todos y que podáis seguir durmiendo en vuestras casas.
Mitómano