Voto de Miguel Domingo:
Comedia. Romance. Drama Luisa (Inma Cuesta) y Alberto (Raúl Arévalo) se han visto obligados a irse a vivir al campo, pero la idílica vida rural enseguida empieza a mostrar su cara menos amable. A pesar de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está obsesionada con tener un segundo hijo, aunque el precio sea el sexo más apático imaginable. Quien ni se plantea pisar el campo es Juan (Alberto San Juan), el hermano de Alberto, periodista en ... [+]
10 de junio de 2015
Otra crítica un poco más abajo, escrita por un tal Lancelot, argumenta que 'Las ovejas no pierden el tren' es una especie de continuación de otras películas cómicas como 'El otro lado de la Cama', de Emilio Martínez-Lázaro.

Y yo, en cambio, creo que no hay que irse tan lejos. Quiero decir: para qué hacer referencias a otro director, si aquí Álvaro Fernández Armero lo que parece buscar es dar continuidad a una de sus mejores películas (no en vano es una de mis favoritas durante mi adolescencia): 'Todo es Mentira', con Penélope Cruz y Coque Malla.

Si 'Todo es Mentira' era considerada una película generacional (la compararon con Reality Bites), en la que se contaban las frustraciones, aventuras y desventuras amorosas de jóvenes veinteañeros (Penélope Cruz tenía 20 años y Coque Malla, 25), 'Las Ovejas no pierden el Tren', estrenada 20 años después (bueno, 21 para ser exactos), viene a contar la vida de gente de esa misma quinta con dos décadas más encima: postreintañeros y cuarentones, con sus frustaciones, aventuras y desventuras amorosas.

No se trata de una segunda parte, porque los personajes no son los mismos, pero casi, pues las referencias (o similitudes, parecidos o simetrías) de 'Las Ovejas' y 'Todo es Mentira' son constantes:
Miguel Domingo