España España · sevilla
Voto de Rafa GB:
Drama Luis (Luis Bermejo), profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años enferma de cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Mágical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido llevará a Luis a intentar encontrar el dinero de forma desesperada cuando conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven casada que sufre ... [+]
10 de mayo de 2015
Antes de nada comentar que menos mal que el cine vive de los pocos espectadores que pagan por el,,,y que no vive de lo que opinan los críticos..por que sino me temo que las historias que contarian en las pantallas de cine serian en su mayoria treméndamente aburridas.

Mi opinión sobre lo que he visto:

- La historia que cuenta simplemente, lenta, pretensiosa, absurda, y lo mas importante aburrida.

- Los actores hacen todos el mismo papel, el padre habla sin sentimiento, sin expresión, lentamente, a cámara lenta, como si no tuviera sangre en el cuerpo, no resulta creíble, si te olvidas de pensamientos metafóricos de historias sugeridas y demás pretensiones que se leen en las criticas solo ves conversaciones de personajes aburridos. La mujer casada actúa con igual expresividad, poca, con una lentitud demasiado falsa, el marido igual. Y el pobre Jose Sacristán voz entre las voces es el único que aun con la premisa clara de tener la misma lentitud de todos los personajes su poderosa presencia y personalidad hacen que fluya un poco de sangre por su personaje.

- Me sorprende al igual que muchos las criticas que se leen tan buenas..me parece bastante triste...y afortunadamente ni el cine, ni los directores ni nadie "vive" de películas como esta.

- En toda mi vida he visto películas raras de todos los colores pero esta no me parece rara, solo me parece mala, lenta aburrida y especialmente las actuaciones a excepción de José Sacristán

- Que el actor protagonista de La isla mínima, verdadera joya del cine español de los últimos 5 años..haya compartido su premio en versión femenina con Barbara Lennie por este papel me parece de risa. Barbara es una actriz impresionante..pero señores, el personaje que interpreta en esta película es sencillamente aburridísimo..
Rafa GB