España España · Santander
Voto de Rulo:
Ciencia ficción. Fantástico. Thriller Año 1959. En la escuela elemental William Dawes, una profesora propone a sus alumnos una cápsula del tiempo en la que, por cincuenta años, se guardarán una serie de dibujos que ellos realizan teniendo como tema 'visión de futuro'. Una extraña niña llamada, Lucinda Embrey (Lara Robinson), tan solo escribirá una larga serie de números... y será esta hoja la que después caerá en manos de Caleb (Chandler Canterbury), el hijo del escéptico ... [+]
19 de enero de 2011
A mi me chiflan las películas en las que el mundo se va al carajo. No lo voy a negar. Pero también es cierto que no me conformo con cualquier film apocalíptico de millonario presupuesto y espectaculares destrozos masivos. Por poner un ejemplo, "2012" me pareció una de las peores películas de la historia.

Tampoco voy a negar que me atrae el rollo de la numerología... Me parece un tema inquietante y muy atrayente. Pero por poner otro ejemplo, "El número 23" de Joel Schumacher, me pareció un film lamentable.

Puestos a reconocer cosas, también he de decir que mantengo una tensa relación de amor-odio con el bueno de Nicolas Cage, al que aún no se si aplaudir con admiración o abuchear con desprecio. En esta ocasión, creo que mantendré un silencio de indiferencia...

Dicho esto, vamos al meollo de la cuestión... "Señales del futuro". Pues bien, a mi esta infravalorada película de Proyas me gustó. Es más, considero que es una peli imprescindible, aunque sólo sea por ver el increíble accidente de avión rodado en un mismo plano secuencia y el no menos espectacular incidente en el metro que a mi particularmente, son dos escenas que me dejaron helado. Especialmente la del avión.

Además, es digno de admirar como durante el metraje te sientes envuelto en esa atmósfera inquietante que el director ha sabido crear para atraer la atención del espectador y sumergirlo en la historia. En gran parte, todo esto es mérito de la primera mitad del film, en dónde encontramos los mejores minutos y las escenas más impactantes.

A partir de ahí la película baja mucho el nivel. El desenlace no me convenció y la escena final me pareció muy prescindible (ver spoiler). Además, en muchas fases el film carece de carga emotiva, lo cual le hace perder muchos puntos. Nicolas Cage está correcto, sin más, y el resto de actores para mi no están a la altura de la película. De hecho, un niño con algo más de carisma hubiese mejorado mucho el resultado final. También eché de menos una potente banda sonora.

Es una lástima que el film falle en estos aspectos, porque de lo contrario podía haber sido un clásico del género.
Rulo