Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Nacho Lopez:
8
Comedia. Bélico Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para impedir el bombardeo. Por su parte, el Presidente de los EE.UU. se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un estúpido error. Mientras tanto, ... [+]
21 de febrero de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran película de Stanley Kubrick. Es una comedia que no da risa, sino que te deja reflexionando desde el humor. Contextualizada en la guerra fría en 1960. Está cargada de grandes actuaciones, destacándose Peter Sellers, como un científico nazi que ahora trabaja para EEUU, Sterling Hayden como el general Jack Ripper que toma el mando de la base militar y ordena atacar.
La cinta trata sobre los protocolos y preparativos que había planeados en caso de guerra desde los dos contrincantes en lo que fue el conflicto diplomático/no bélico más largo del siglo XX. Un día un general se releva, toma el poder y ordena atacar Rusia. Allí se reunirán las autoridades en cargo para dirimir cómo seguir y contactar a los rusos.
Se debe destacar que luego de su estreno el conflicto internacional duró más de 25 años con sus competencias espaciales, científicas, culturales y hasta olímpicas.
Te dejan tecleando los diálogos, dejándote con una sonrisa de saber que están diciendo algo muy interesante que no se suele decir sobre los conflictos bélicos.
La dirección es perfecta, la búsqueda de la perfección técnica es un clásico de Kubrick. El guion destaca en lograr buenos momentos de tensión y los protagonistas no desentonan.
Quedará para siempre en la memoria la escena que protagoniza el general "king" Kong.
Nacho Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow