Voto de MindhunterGirl:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2023). 1 temporada. 5 episodios. La superestrella pop Jocelyn comienza una relación con el enigmático empresario de la noche Tedros, alguien cargado de secretos. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2023
Intentar enlazar los episodios entre sí es tarea imposible. Parece que sean distintos directores con distintos guiones.
Pero lo que más me apena es la estigmatización de las personas con falta de salud mental como es la protagonista: fumando a cada segundo y pensando y/o teniendo sexo como imagen de la conceptualización de “enfermedad mental=instinto sexual desenfrenado” de los años 30.
Se ha intentado, además, dar un guiño al feminismo con la aparente libertad sexual de la protagonista, pero nada más lejos que la explotación de una persona rota, así como “enseña tu cuerpo porque eres libre” pero solo sirve para cosificarnos… y una vez más se muestra un machismo de “no hay quien entienda a las mujeres” en diversas escenas: “ahora quiero hacer esto” yendo en contra de los directivos pero en el capítulo siguiente los directivos quieren que lo haga y entonces ella ya no quiere. Como si quisieran enlazar que “ser mujer-no saber que quiero-tener enfermedad mental” sea un pack.
A pesar de todo, Paradise está sublime y la fotografía es maravillosa, tanto como la banda sonora. El guión, vacío.
MindhunterGirl