España España · Madrid
Voto de Luth:
Comedia. Terror Una bella estudiante muere asesinada. Un grupo de desorientados adolescentes descubre que entre ellos hay un asesino. La heroína Cyndi Campbell y su grupo de despistados amigos se verán aterrorizados por un singular psicópata enmascarado que pretende vengarse de ellos, después de que lo atropellaran por accidente el pasado Halloween. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2022
Scary Movie, película estadounidense de Keenen Ivory Wayans de 2000 que tuvo, gracias a su enorme éxito y popularidad, varias secuelas, unas mejores que otras.

No era la primera vez ni será la última que se haga una comedia basándose en otras películas de género de terror. Se ha hecho muchas veces en Cine, teatro, televisión, literatura...
Nos gusta reírnos de lo que nos da miedo, es una forma de desdramatizar, de racionalizar algo tan irracional como el miedo.

En el caso del Cine no se debe evaluar tanto el hecho en sí de hacer una película de este tipo como el ingenio de sus gags, si son oportunos, si tienen o no lectura crítica, reflexión. En el caso de Scary Movie, las pretensiones no eran muy ambiciosas en principio. Se trataba de hacer una parodia de las típicas pelis de terror para adolescentes, muy conocidas del público y se consiguió una cinta realmente divertida, muy gamberra e irreverente (¡se ven más genitales masculinos que en muchas películas eróticas!, aunque sean de pega) con momentos tan pintorescos que se nos han guardado ya en la memoria para siempre: cuando le levanta la braguita a la chica virgen y salen murciélagos, cuando clava el cuchillo en el pecho de la rubia sexy por antonomasia Carmen Electra y pincha... silicona...

Es notorio, por lo inhabitual, que un elenco de actores tan jóvenes sean tan eficaces en una comedia disparatada, de humor absurdo, muy "destroyer", cuando en cualquier película adolescente (justo, las que se parodian en Scary Movie) resultan pedantes y hasta despreciables.

Anna Faris, Jon Abrahams (no confundir con Jim Abrahams, el director que se juntaba con los Zucker para hacer la saga de Agárralo como puedas y demás), Shannon Elizabeth, Kurth Fuller, etc cumplen con su misión. Incluso demuestran una vis cómica que no se ve apenas en actuaciones "teen".

En resumen, una película con un tipo de humor que no gustará a todo el mundo, escatológico, absurdo, irreverente, no deja títere con cabeza pero que encandila a quien guste de gags ingeniosos, ocurrencias varias y juegos de palabras y malentendidos bien trabajados.
Luth