Voto de FILMoFAN:
Drama. Musical El éxito de las orquestas en los salones de baile y en los casinos, ya en franca decadencia, renace gracias a Eddy Duchin (Tyrone Power), un excepcional pianista que deslumbró a Nueva York en los años 30 y 40. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2024
La gente joven no conoce casi nada de Eddy Duchin así que empezaremos por decirles que fue un extraordinario pianista, precursor de gente como Liberace (a quien tal vez tampoco conozcan) artistas ambos cuyos dedos se deslizaban por los tecleados produciendo una catarata de música maravillosa que a los simples mortales nos parecía imposible de lograr.

La frase: Deseaba tanto amar y el tiempo se vuelve contra mi.

La actuación: Tyrone Power sólido y convincente sobre todo cuando se pone al piano y nos convence plenamente de que es él quien toca (en realidad fue Carmen Cavallaro, gran pianista, quien ejecutó las piezas) y Kim Novak deslumbrante como siempre y quizás un punto menos fría que en la obra maestra de Hitchcock “Vértigo”, por supuesto un James Whitmore siempre fiel (la gente joven lo recordará como el afable Brooks de “Cadena Perpetua”) y Rex Thompson que como niño está perfectamente a la altura.

La escena: Preciosa escena es cuando en la guerra, en una casa semiderruida toca Duchin para un niñito de rasgos orientales quien con dos dedos le marca el ritmo.

El momentazo: Sin duda es cuando su hijo lo acompaña a dúo en los dos pianos de su casa, escena en la que pronto Duchin ya no está y es el hijo quien continúa su legado.

Un interesante melodrama que en partes roza la tragedia de un genio al que perseguían las desventuras de la mala suerte, por supuesto la estrella de la película es la música espectacular y deslumbrante de Duchin que acompaña a toda la película, particularmente emotivas son la pieza que tocan el hijo y sus amigos en el ensayo y la versión de “Brasil” en el gran salón del Waldorf Astoria, otra joya de Nueva York desaparecida ya en la historia y los recuerdos.
FILMoFAN