España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
17 de diciembre de 2023
Argumento predecible y con cierto empalagamiento tanto al principio como al final. Pero consigue su objetivo con honestidad: entretener y alucinarte con sus persecuciones, saltos, artilugios, efectos especiales, tiroteos, acrobacias... aquí no hay muchas peleas y las que hay se solucionan rápido y sin espectáculo. De todo lo demás, va más que servida.

Afortunadamente ni ella misma se toma en serio: la pata de conejo es el "antidios", uyuyuy, pero ¡qué miedito! y como dice Simon Pegg en un momento del film "es otra historia de salvar el mundo". El argumento ni está ni se le espera pero hay que unir todos las acciones espectaculares con algo; así que lo del nuevo producto terrorífico en manos del malo maloso sirve una vez más. Se toma alguna licencia, algunas elipsis son de vergüenza ajena y la sensación de necedad en la sucesión de acrobacias y postureos cansa un poco. Por otro lado, el arranque antes de los títulos es intenso y hay dos giros de guión que, no por ya vistos, dejan de ser eficaces.

La dirección es de televisión más que de cine, frenética, dinámica y casi sin respiro. Con poco carisma; en mi opinión, es muy impersonal. No te dice nada el director, no le veo su huella. Salvo en que acepta diluirse en aras de las explosiones y la acción, claro.

En mi opinión, junto con la 2, de las más flojas de la franquicia.
Jose Solo Z