España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Terror Inspirada en el relato homónimo de Edgar Allan Poe (1809-1849). Philip Winthrop (Mark Damon), un joven muy apuesto, se presenta en la sombría mansión de los Usher para pedir la mano de su amada Madeline, pero Roderick Usher (Vincent Price), el hermano de ella, se opone al matrimonio alegando que Madeline padece una extraña enfermedad que acabará pronto con su vida. Esa misma noche, hechos sobrecogedores comienzan a ocurrir en la ... [+]
17 de agosto de 2022
Entretenida intriga basada en el relato de Poe. Terror elegante, inteligente, que interpela a nuestros miedos más oscuros: ser enterrado vivo, aislamiento, enfermedad, culpa, locura... No necesita sangre ni casquería para tenernos en tensión.

La ambientación con telarañas, puertas vetustas y oxidadas, decoración barroca, pasadizos, puertas chirriantes, candelabros, cimientos inestables y grietas crecientes es buena pero mejorable. Sigue habiendo muchísima luz en todas las habitaciones como para creerte el discurso gótico y enfermizo. Es necesario algo de complicidad para meterte en la historia.

La historia es buena, el desarrollo también y la dirección -aunque demasiado pausada en la mitad del metraje- consigue darle interés y pulso a la historia.

Price está muy bien, y los demás cumplen con solvencia.
Jose Solo Z