Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
6
Terror. Thriller Libre adaptación del popular cuento "Hansel y Gretel". Inglaterra, años 20. Para los niños del orfanato, Tía Roo es una amable viuda americana que cada año celebra una gran fiesta de Navidad en su mansión de Forrest Grange, a la que invita a un grupo seleccionado de huérfanos. Una Navidad se fija en una niña que le recuerda a su hija fallecida... (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida intriga con tintes de terror que admite varias lecturas.

En la primera y más obvia, tenemos una interesante intriga --con ciertos toques paranormales y de terror-- en un caserón victoriano en el que una mujer perturbada por la muerte de su hija decide sublimar su tristeza compartiendo su mansión con los niños de un orfanato cercano. El personaje es interesante y algo triste: vacía, sola y perturbada. Su impotencia ante la realidad y su locura le llevan a una acción desesperada y patética.
El tono en que se narra esta acción, desde el punto de vista de un niño, identifica (a sus ojos) lo que está pasando con el cuento de Hansel y Gretel. Por lo que el pobre niño, castigado por la vida, toma sus rotundas decisiones a la vista de lo que pasa en el cuento de los Grimm.

En la segunda, parece que tenemos una historia que habla del realismo de un estrato de la sociedad pobre (al estilo de un Dickens) en confrontación con una opulenta clase en la que no falta nada pero sobra hastío. Y dónde la dura tarea de vivir y afrontar la realidad con sus sinsabores se puede volver tarea imposible, haciendo que se desarrollen actitudes escapistas y perturbadas. La violencia (sea física o psicológica) que padecen los niños les lleva a mirar con recelo y odio todo lo que pasa. Y, con ello, a desarrollar respuestas que, en su fuero interno, no son desproporcionadas. Aunque la realidad les llame también a ellos, no les preocupa y siguen aferrándose a su discurso mental. ¿Lo mismo que la infeliz y adinerada protagonista?
Es el mismo hecho pero visto con distinta perspectiva.

Buenas actuaciones de los niños protagonistas pero Shelley Winters aquí no acaba de encajar. No se siente cómoda en el papel. Aún así, cumple con oficio.

Buena dirección que le da un ritmo misterioso e intrigante a toda la historia. Hay intriga en cada escena, por doméstica que sea.

Una película más interesante de lo que puede parecer a simple vista. Y eso que en su primera lectura es un entretenimiento de cierta calidad.
Jose Solo Z
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow