España España · Barcelona
Voto de Cinefalos:
Ciencia ficción. Drama Roy y su hijo Alton, de solo ocho años, huyen de la ciudad al descubrir que el pequeño ha desarrollado unos poderes extraordinarios que pueden anticipar un cambio importante en nuestro mundo. Lo que comienza como una carrera para escapar de un grupo de extremistas religiosos y de la policía local, pronto se convierte en una persecución a escala nacional en la que están involucrados los más altos cargos del Gobierno Federal. (FILMAFFINITY) [+]
13 de febrero de 2017
El argumento es simple y puede que os suene mucho a otras pelis de ciencia ficción de los ochenta y/o noventa que mezclan infancia con sci-fi. Pero Jeff Nichols, que poco a poco se va consolidando como un director con una filmografía loable con títulos como Take Shelter (2011) o Mud (2012), consigue llevar este relato “típico” a su terreno dándole su toque sureño y mostrando su visión sobre la infancia y lo que vale la pena proteger de este mundo, el futuro.

Las interpretaciones son notables y Joel Edgerton (Warrior, The Gift), Kirsten Dunst (Spiderman, The Virgin Suicides), Adam Driver (Star Wars: Episode VII, Inside Llewyn Davis) y Jaeden Lieberher, que interpreta al niño, van de la mano con el tono de la película. Pero destaca el trabajo de Michael Shannon (Man of Steel, Revolutionary Road) que soporta casi todo el peso de la peli mostrándose como un padre que cree ciegamente en su hijo y que está dispuesto a todo por él y su misión.

Midnight Special no aporta nada nuevo u original al género pero sin duda es una buena película de ciencia ficción que, como debe ser, da más importancia a los personajes y al tema que no a dar explicaciones detalladas sobre los eventos fantásticos ocurridos.

Cinefalos